28.3.06

Manifiesto h

Aquí os presentamos el primero de una serie de ejercicios prácticos destinados a fortalecer la mente y el espíritu. Harás de ti una persona que se sentirá realmente orgullosa de ser quien es, y por supuesto despreciará a todos esos pútridos vampiros que pretenden alcanzar la inmortalidad a costa de vuestras almas.
Arrebato Garabato se complace en poner a vuestra disposición este primer manifiesto estimulante de la dignidad y el poder interno.


Orugasordomuda.

A tus manos acaba de llegar el manifiesto ejercicio practico de la autodignidad colectiva para los momentos "¿y yo ahora que hago?".

Comenzaré explicando detalladamente los pasos a seguir en los dos ejercicios de los cuales consta este manifiesto, tras los cuales expondré los motivos por los cuales es más provechoso ejercitar cuerpo y mente através de estas técnicas en vez de dedicarlo a otros quehaceres como pasar horas delante de conocidos o amigos en la mesa de un bar mientras debatís los mismos temas de siempre o simplemente os miráis y tras un vacío se van oyendo comentarios como " ... bueno..." o "...que ... y como estás..." o "... y que has hecho hoy..." o mil pamplineces parecidas. Tampoco pienses que es aceptable que te escudes en argumentos como decir que disfrutas de tu tiempo con una buena película, un buen libro, un buen juego, una buena conversación o tumbado en la cama ensoñando. Con esto no quiero decir que todo esto sea negativo, ya que realmente son actividades con las cuales se puede evolucionar en muchos sentidos dependiendo de tu grado de conciencia al practicarlas, pero si tienes la voluntad y el valor de seguir estos ejercicios prácticos te darás cuenta que no hay nada como experimentar y sentir toda esa evolución sin ningún canal de interferencia que lo distorsione. Serán experiencias de las cuales tu mismo sacaras tus propias conclusiones y podrás emocionarte al empezar a observar esos cambios internos que pensabas que no eran más que fantasías de cuatro iluminados.

El primer ejercicio consiste en leer este manifiesto hasta el final, sentarte en un lugar cómodo con este texto en tu mente y meditar durante unos minutos sobre todo lo que puede cambiar, sacar de tu interior y mostrar de tu sombra. Concluida esta operación buscaras un papel y un bolígrafo y harás una lista de todas aquellas personas que conozcas tanto directa como indirectamente a las cuales les podría aportar algo la practica de estas técnicas. Tras esto volverás a sentarte en un lugar cómodo con dicha lista en tus manos y relajándote empezaras a imaginarte a dichas personas practicando los ejercicios. El siguiente paso consiste en hacer llegar este manifiesto a todas aquellas personas que haya en tu lista, ya sea directamente o a través de cualquier tipo de correo que se encuentre a tu disposición.

El segundo ejercicio consiste en mediante los canales habituales (anuncios de periódicos, carteles, el boca a boca, etc.) enterarte de posibles actividades profesionales que podrías ejercer, todas estas actividades las has de plasmar en una lista con su correspondiente teléfono de contacto y dirección si está disponible. Ahora es cuando empezaras a llamar a estos empleos para programar entrevistas en esos espacios libres de los cuales hemos hablado al principio. Ya tienes gran parte del ejercicio hecho, pero antes de proseguir se han de pulir unos cuantos detalles, para lo cual armados de bolígrafo y papel apuntaremos el precio total de un conjunto de ropa compuesto de dos juegos de ropa interior, un par de zapatos, un pantalón o falda, una camisa o camiseta, un jersey y una chaqueta, todo ello de vuestro más exquisito agrado. Ahora apuntaras la mensualidad de un piso o casa de tu agrado, ya sea de alquiler o de compra y lo sumaras al total anterior. Después has de sumar también el importe de la mensualidad de un vehículo de tu agrado si es que hay alguno. Ahora piensa en unas vacaciones de puta madre de dos semanas de duración y calcula tu mismo o entérate através de una agencia de viajes cuanto pueden costar, una vez tengas esta cifra la divides entre cuatro y la sumas al total que tenias de sumar ropa, domicilio y vehículo. Ahora calcula cuanto puedes gastar durante una semana en placeres varios, lo multiplicas por cuatro y lo sumas a la cifra total de antes. También has de sumar el total de gasto mensual en comida sin privarte de nada. Ahora de este total has de calcular el treinta por ciento en concepto de gastos varios y sumarlo también al total. Coge esta cifra y apuntala con todos sus ceros ocupando toda una hoja, siéntate en ese lugar cómodo y mírala. Has de ser consciente de que esa es la cifra que realmente necesitas, al menos de momento en esta etapa de tu evolución. Si crees que te ha salido una cifra desorbitaste has de comprobar la lista de gastos y mirar si has apuntado algún vehículo, casa o prenda de ropa que no te gustaba o tal vez las vacaciones son a un sitio al que realmente no te gustaría ir nunca. Si no es así vuelve a mirar la cifra total que has apuntado en esa gran hoja, cógela entre tus manos, siéntate y convéncete de que no has de conformarte con una cantidad inferior, ya que entonces estas renunciando a todas esas cosas que hace unos segundos querías.

La parte más emocionante viene ahora, es el día de la entrevista. Has de ir realmente convencido de que quieres ese trabajo, sin importante el sueldo por insignificante que sea ¡tu tan solo quieres ese trabajo! Pon todo tu esfuerzo en conseguirlo. Se lo más correcto que puedas en la entrevista, lo has de dar todo de ti. El momento realmente emocionante es cuando después de pasar todas las pruebas pertinentes ya has conseguido el trabajo. Ha de ser un trabajo en el cual todo el papeleo este estrictamente legalizado, o sea que no empieces a trabajar hasta después de haber firmado el contrato. Has de negarte a hacer lo contrario. Pues bien ahora tendrías que encontrarte ya en el justo momento de la firma de contrato, y es en este preciso instante cuando preguntas haciéndote el inocente a cuanto asciende exactamente el sueldo, como si nunca te lo hubiesen comentado o simplemente no lo recordases. Acuérdate ahora de la lista que hiciste, de lo que realmente querías. Deja salir tu indignación y tu rabia, deja salir todo aquello que sientas y muéstralo a esa gente que mientras mirabas hacia el contrato y no los veías se frotaban las manos y dejaban escapar risitas ahogadas. Míralos fijamente a los ojos y diles lo que sientes, lo que piensas, deja salir tu sombra, conócela, hazla parte ti en ese momento, aprende a usarla como algo que es tuyo y no como algo que has de esconder. Ahora que ya has exteriorizado todo aquello que sentías sin reprimir absolutamente ninguna reacción ni sentimiento, muy educadamente les deseas unos buenos días o unas buenas tardes y te vas.

Para acabar cuando llegues a casa te sientas, cierras los ojos y meditas tanto como necesites sobre todo aquello que has sentido en cada momento, como la adrenalina se extendía por todo tu cuerpo, los momentos de tensión, esos instantes en los que hubieses salido corriendo o esos en los que has empezado a sudar o has tenido que retener una explosión de risa para llevar a buen termino el ejercicio.

Has de repetir este segundo ejercicio tantas veces como te sea posible, hasta que se convierta en una afición, en un deporte, en aquello que te hace sentir vivo. 0 hasta que empieces con los nuevos ejercicios que recibirás cuando sea el momento.

Este texto lo guardaras e imprimirás para ti y apuntaras a continuación de los puntos suspensivos cuando creas que es el momento porque ya has aprendido de esta experiencia todo aquello que podrías aprender, tus propios motivos por los cuales crees que es provechoso ejercitar estas técnicas. Piensa que en el momento que traspases con total sinceridad estos puntos suspensivos con tu bolígrafo estarás preparado para esa nueva experiencia que ya tendrás en tu poder a la espera de poder ser puesta en practica, o si no estará a punto de llegar.

Lo más provechoso de la práctica de este ejercicio es .............

No hay comentarios: