14.3.06

Vivos... por domesticar!

Tras casi veinte años dando guerra, El Ultimo ke Zierre lanza "Vivos... por domesticar!", su decimosegundo disco. Un CD + DVD en directo que recoge algunas de las mejores canciones que han cultivado durante estas dos décadas, interpretadas desde la madurez, y siendo fieles a esa agresividad y sensibilidad hacia lo cotidiano que les coloca, desde mi punto de vista, en el escalón más alto del punk-rock nacional (y en consecuencia, también desde mi punto de vista, en el internacional).

La voz del cantante resulta ser un estallido de fuerza y rabia que te atraviesa los sentidos. Agresiva y con un cuerpo tan sólido que hace que ella, tan cazalleramente melancólica, sea el estandarte del grupo.
Sus letras hablan por si solas, comprometidas y enérgicas, transmiten su manera de ver la vida, de vivirla.
El sonido en directo es simplemente demoledor, cañero. Mejora, como el buen vino, con el tiempo. Este último trabajo lo confirma: 26 canciones y un DVD con los videos de otras 9 y 2 videoclips para disfrutarlo hasta la saciedad.
Y todo esto se basa, en gran parte, "en el hecho de que más que compañeros integrantes de un grupo musical son verdaderos amigos que disfrutan tocando en un grupo, un grupo que no es alternativo y mucho menos comercial, simplemente un grupo de rock "A todos nos gusta la parte sucia de nosotros mismos" ".
Podéis escuchar una de las canciones que más me gusta del disco (Altero mi cuerpo) aquí mismo:
Está previsto que para el 5 de mayo actúen en la sala KGB de Barcelona, así que no hagáis planes para entonces que tenemos una cita.
Saludos,
Cangrejico Paraplejo

1 comentario:

Anónimo dijo...

ostras que grandessss, me gusta mas: dejarme que duerma
deuuuuu , omito el beso en el ano